Champions League: Chelsea-Real Madrid

La vieja guardia llega ‘renovada’

Kroos Modric Benzema
La vieja guardia llega 'renovada'.

Ya nadie pone en duda la presencia de Modric, Kroos y Benzema en un once titular cuando se trata de un partido importante. La del capitán nunca ha estado cuestionada, pero la del croata y el alemán en el centro del campo sí. Muchas han sido las voces que advertían que a ambos ya no les daba el físico para jugar juntos en el centro del campo. Uno u el otro, se escuchaba. Ancelotti, que siempre lo tuvo claro, hizo caso omiso y continuó apostando por sus dos hombres de confianza en los partidos grandes. Y estos, que de calidad van sobrados, siempre le han respondido.

Siempre han estado sanos, han jugado de inicio cuando la noche era de las importantes. Lo hicieron ante Liverpool, en la vuelta, ya que Kroos estaba convaleciente en la ida, y Barcelona en las eliminatorias de Champions y Copa, con clasificación madridista en ambas, y en la ida contra el Chelsea en el estadio Santiago Bernabéu. Sus socios han ido cambiando entre Camavinga, Tchouaméni y Valverde. Ahora, en Stamford Bridge, también comenzarán de inicio un duelo donde los madridistas esperan sellar su pase a semifinales de la Champions.

Por otro lado, aunque la presencia de Benzema en el once nunca ha estado en cuestión, su rendimiento físico sí. Al francés le ha costado encontrar su mejor tono a lo largo del curso, pero tras el último parón de selecciones lo ha conseguido. Se encuentra fino y su fútbol vuelve a fluir. En su última visita a Stamford Bridge hizo tres goles, por lo que su recuerdo es extraordinario y su objetivo será repetir actuación. Por sus botas pasará parte de la tranquilidad madridista.

Con su futuro más aclarado

Además, los tres llegan a este partido con su futuro más claro. Las dudas que acompañaron a Benzema y Kroos a principio de año están disipadas, mientras que el club ya está por la labor de ofrecerle otro año.de contrato a Luka Modric. Por lo tanto, salvo sorpresa, continuarán los tres.

Benzema renovó automáticamente cuando ganó el Balón de Oro el pasado mes de octubre en París, pero tenía que ejercer la cláusula que le acompaña en su contrato. En su cabeza hubo dudas, pero ahora mismo tiene claro que seguirá un año más. Por otro lado, Kroos siempre dejó claro que decidiría si seguía o no en el mes de abril. Iba a depender de cómo se encontrase. Si estaba bien iba a decir que «sí» a un año más, mientras que si se encontraba cansado apostaría por dar un paso al lado y colgar las botas. Finalmente, la respuesta ha sido afirmativa.

Por último, la mayor duda ha estado en Modric. En este caso, Luka siempre ha tenido claro que quería seguir si el club creía que podía seguir rindiendo a un gran nivel, por eso ha hecho caso omiso a las propuestas millonarias llegadas de Arabia, pero era el club el que no lo veía claro. Tras sus últimas actuaciones, se le ofrecerá un contrato para que continúe una temporada más.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias